www.digitalfotored.com
Vídeo analógico
Vídeo digital
Codecs vídeo y audio
La cámara de vídeo
  Sensor cámara de vídeo
  optica y zoom videocamara
  Salidas Firewire, Micrófono
  Anatomía cámara de vídeo
  Formatos de grabación vídeo
  Grabación formato miniDV
  Grabación formato MICROMV
  Grabación formato DVD
  Formato HDV, alta definición
  Guía de compra videocamara
El sonido digital





 

Botones de la cámara de vídeo para empezar a grabar

En esta imagen mostramos las partes más esenciales de la cámara de vídeo que deberemos conocer para empezar a realizar una filmación.

Utilizar la cámara digital por primera vez nos puede hacer un poco de frente, porque parece que divisamos en ella muchos botones y menús que no conocemos.

En esta imagen vamos a destacar los más esenciales.

Funciones cámara vídeo digital

1- Esta parte de la imagen se encuentra el botón de grabación en la posición camera, en Play VCR, para visualizar lo que hayamos grabado y off, para cerrar la videocámara.

2- En la figura 2 observamos el Monitor o pantalla LCD, a través de ella veremos lo que estamos grabando. En muchas cámaras miniDV ya no se observa por el visor, nos es más cómodo utilizar el monitor. Esta pantalla es vital para encuadrar toda la toma que filmamos.

3- El Zoom óptico tiene dos lentes convexas. El zoom digital hace que la imagen pierda calidad, por lo tanto se aconseja no abusar de el. Pero sirve para acercar o alejarnos el objeto que estamos enfocando. Puede ser óptico real, o digital y de menor calidad.

4- Batería, es muy importante llevarla cargada y otra de recambio, antes de empezar a grabar debemos acoplarla a nuestra cámara.

5- Este otro botón, el más importante el de presionar para grabar en posición cámara. Presionamos cada vez que queremos iniciar o detener la grabación


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored