www.digitalfotored.com
Vídeo analógico
Vídeo digital
  Vídeo digital y analogico
  Tratamiento del vídeo digital
  Digitalización
  Compresion vídeo digital
  Formatos compresión MPEG
  Formatos MPEG2 y MPEG3
  Formatos MPEG4 y MPEG7
  Formatos AVI, AVI DV
  Formato DV (Digital Video)
  DV de videocamara al PC
Codecs vídeo y audio
La cámara de vídeo
El sonido digital





 

Editar un vídeo digitalmente

El proceso de digitalización mencionado anteriormente es el proceso en el cual se procesa la información de nuestra cámara de vídeo al ordenador. Esta información se registra en forma de dígitos, 0 y 1, sistema binario que comprende el ordenador.

Podemos digitalizar de dos formas, una desde una señal analógica y otra desde una señal digital.

Digitalizar desde medios analógicos

Cuando trabajamos con tecnología basada en señales electromagnéticas, la señal de vídeo analógico se transforma a un formato digital, para que nuestro PC pueda guardar y procesar la información de forma adecuada.

Para ello precisamos de una tarjeta capturadora analógica que disponga de una entrada de video compuesto, o vídeo separado o por componentes

Digitalizar desde señal analógica

Cable I.Link Cuando queremos digitalizar información desde una tecnología digital una miDV u otra cámara digital, la información ya está procesada en forma de dígitos binarios (lenguaje máquina), con lo cual se traslada directamente al ordenador sin necesidad de ser traducida a lenguaje digital, ya que se encuentra en el mismo lenguaje que entiende la máquina.

Esta capturación se realiza mediante una tarjeta capturadora con entrada (Firewire) o denominado también cable de fuego. A esta entrada se denomina I.LINK, un sistema de comunicación de alta velocidad basado en el estándar IEE1394, el cual permite transmitir a tiempo real sonido e imagen sin ningún tipo de perdida.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored