www.digitalfotored.com
La imagen digital
Formatos archivos imagen
Fotografía digital
  Diferencias analógica digital
  Cámara digital características
  Sensor imagen CCD Y CMOS
  Sensor imagen CCD
  Sensor imagen CMOS
  Color del sensor
  Sensor foveon x3
  Monitor LCD
  Tarjetas de memoria
  Clases de tarjetas
  Tarjeta: Compactflash
  Memory Stick pro de 4 GB
  Multimedia floppy microdrive
  Discos ópticos CDR
  Conexion ordenador
  Software cámara digital
Cámaras digitales tipos
Funciones cámara digital
Retoque fotográfico básico
Impresión digital



 

Tarjetas Multimedia / MMC

Tarjeta multimedia Esta clase de tarjetas se fabricaron en un principio para la telefonía móvil, aparatos para la emisión de música en formato MP3, también para la fotografía digital, además de otros aparatos electrónicos portátiles, smartphones y cámaras de vídeo digitales

El tamaño reducido de esta tarjeta no alcanza la de un sello postal y su reducido coste, responde a las necesidades óptimas del mercado en calidad-precio.
Mide 32mm de alto, 24mm de ancho y tiene un grosor de 1,4mm, es muy acertada para los aparatos portátiles pequeños y delgados como pagers y móviles.

Disco floppy

diskette floppy Es el tradicional diskette que conocemos la mayoría y uno de los sistemas de almacenamiento de datos más económicos y viejos que se conoce. Alguna firma ha fabricado sus cámaras digitales encajando como memoria removible un disco floppy. Este sistema hace que el diseño de la cámara tenga un tamaño mayor.
Presenta como ventaja cierta rapidez para la trasmisión de datos y no precisa de ningún software para descubrir los archivos de las imágenes

Microdrive o disco rígido

Microdrive de Hitachi Las tarjetas presentan el gran inconveniente que se encuentran limitadas en cuanto a la capacidad para el almacenamiento de datos. Ante esta limitación fabricaron el disco rígido o microdrive. Es un disco duro miniaturizado con un precio de coste muy asequible en relación a sus prestaciones.

Su capacidad de almacenamiento: 170 Megabyte, 340 Megabyte y 1Gygabyte, aunque la firma Hitachi ya los fabrica de hasta 2 Gygabyte.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored