www.digitalfotored.com
La imagen digital
Formatos archivos imagen
Fotografía digital
  Diferencias analógica digital
  Cámara digital características
  Sensor imagen CCD Y CMOS
  Sensor imagen CCD
  Sensor imagen CMOS
  Color del sensor
  Sensor foveon x3
  Monitor LCD
  Tarjetas de memoria
  Clases de tarjetas
  Tarjeta: Compactflash
  Memory Stick pro de 4 GB
  Multimedia floppy microdrive
  Discos ópticos CDR
  Conexion ordenador
  Software cámara digital
Cámaras digitales tipos
Funciones cámara digital
Retoque fotográfico básico
Impresión digital



 

Nuevo sensor foveon x3

El nuevo sensor Foveon X3 fue creado por la prestigiosa firma (Foveon) dedicada a la fotografía digital. Este sensor simula las capas de la emulsión química usadas en la película fotográfica tradicional de colores, los píxeles llegan a captar los colores a través de los fotodetectores que se encuentran incorporados en cada píxel, cada uno tiene una profundidad del color diferente y absorbe la luz dependiendo de su longitud de onda.

De esta forma cada píxel del sensor utilizará un fotodector, para captar la luz azul, otro a diferente profundidad captará la luz verde y otro la luz roja.

Las tres capas con los colores RGB, azul, verde y rojo de las que esta formado el sensor. Este proceso hace, que al fusionarse en las diferentes profundidades dentro del xip, formen la imagen final.

Una de las primeras cámaras a las que se instaló el sensor foveon x3, fue una Sigma SD9. Las pruebas realizadas a través de esta cámara y con el nuevo sensor, dieron como resultado unas imágenes de extrema nitidez y rendimiento en el color.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored