www.digitalfotored.com
La imagen digital
Formatos archivos imagen
Fotografía digital
Cámaras digitales tipos
Funciones cámara digital
Retoque fotográfico básico
Impresión digital
  Impresoras inyección tinta
  El punto de tinta
  Dithering puntos impresión
  Error difusion, impresión
  Los dpi y papel impresión
  Papel fotográfico y normal
  Los tipos de tinta
  Sistema colores impresión
  Impresoras láser
  Sistema impresión láser
  Impresión directa Pictbridge
  Imprimir con bluetooth



 

Impresoras inyección o chorro de tinta

Las impresoras más comunes o corrientes son los denominados chorros de tinta o inkjet en inglés. Actualmente existen muchos modelos y cada vez más sofisticados, como las aparecidas en los últimos años, las impresoras láser en color.

La velocidad de impresión, la calidad de la tinta, la precisión de sus inyectores, han hecho que las impresoras de esta última generación nos hayan acercado a la calidad de una buena reproducción fotográfica a todo color.

Proceso de impresión, como imprimen

Todas las impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos de tinta líquida en colores CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).

La tinta se proyecta en el papel a través de los inyectores de tinta situados en el cabezal de impresión, mientras que el papel, se mueve en dirección vertical y el cabezal se va deslizando lateralmente expulsando gotas de tinta microscópicas sobre el papel.

La impresión realizada mediante las impresoras de inyección de tinta en color resulta un proceso largo. En este proceso debe existir una coordinación perfecta en los movimientos del papel y el cabezal de impresión, para que los inyectores expulsen las gotas de tinta en el punto exacto.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored