www.digitalfotored.com
La imagen digital
Formatos archivos imagen
Fotografía digital
Cámaras digitales tipos
Funciones cámara digital
Retoque fotográfico básico
Impresión digital
  Impresoras inyección tinta
  El punto de tinta
  Dithering puntos impresión
  Error difusion, impresión
  Los dpi y papel impresión
  Papel fotográfico y normal
  Los tipos de tinta
  Sistema colores impresión
  Impresoras láser
  Sistema impresión láser
  Impresión directa Pictbridge
  Imprimir con bluetooth



 

Error difusión, sistema de impresión

Otro proceso que utilizan las impresoras de inyección de tinta es el de "error difusión". Consiste en que estas impresoras no pueden representar todos los colores exactos, solamente con cuatro tintas, por lo que el error de color de cada píxel, se soluciona con el píxel adyacente de forma sucesiva, su reparación alcanza hasta 4 píxeles adyacentes en dirección hacia abajo y hacia la derecha, desde el primero (primer píxel).

Por ejemplo, si un píxel es verde y el proceso de impresión no lo imprime como tal, los píxeles adyacentes serán más verdes e intensos de lo normal para compensar el primer píxel.

Acutalmente podemos encontrar impresoras de 6 tintas, ya que cuantas más tintas básicas, menos puntos de impresión se necesitará mezclar por cada píxel para formar una imagen, consiguiendo una mejor gama cromática.

Todos estos procesos son sistemas basados en varios algoritmos matemáticos, pero para la visión humana lo vemos de forma correcta, ya que no diferenciamos los puntos de impresión por separado porque mezclamos sus colores.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored