www.digitalfotored.com
La imagen digital
Formatos archivos imagen
Fotografía digital
  Diferencias analógica digital
  Cámara digital características
  Sensor imagen CCD Y CMOS
  Sensor imagen CCD
  Sensor imagen CMOS
  Color del sensor
  Sensor foveon x3
  Monitor LCD
  Tarjetas de memoria
  Clases de tarjetas
  Tarjeta: Compactflash
  Memory Stick pro de 4 GB
  Multimedia floppy microdrive
  Discos ópticos CDR
  Conexion ordenador
  Software cámara digital
Cámaras digitales tipos
Funciones cámara digital
Retoque fotográfico básico
Impresión digital



 

Discos ópticos

Se conoce que los discos ópticos aparecieron a finales de los años 80. Considerado como un medio de almacenamiento de información muy utilizado, en especial por la televisión. Debido a su facilidad de manejo y capacidad, provocaron que este dispositivo se hiciese famoso empezando a comercializarse en 1988 y a introducirse su uso en las computadoras.

El disco óptico o CD-R es un disco sobre el que se lee y escribe con la luz. Son de una sola escritura, es decir, que solo se pueden utilizar una vez. El disco óptico nos evita la acción o del error de sobrescribir encima de otros datos importantes debido a su sola escritura. Aporta a su vez muy buena calidad en el archivo que grabamos. Tienen una capacidad desde unos 500 MB hasta 900 MB y últimamente ya podemos encontrar de hasta 1000 MB.

En esta categoría podemos incluir los CD-ROMs, que son grabados en el momento de su fabricación y no se pueden borrar.

Discos magneto ópticos

Empiezan a aparecer en el mercado alrededor de 1996. Son los CDS borrables y que pueden ser reescritos una y otra vez, para esto se utiliza la tecnología Magneto Óptica (MO). Los discos magneto ópticos utilizan la el sistema WMRA (Write Many Read Always), en el cual se puede leer y escribir tantas veces como queramos.

Están formados por una capa muy fina de un material magnetisable-reflectante. Este material magnetizable se encarga de guardar la información en las pistas concéntricas del CD. Constan de una protección entre dos capas de plástico.



Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored