www.digitalfotored.com
Fundamentos del diseño
Formas de composición
El color
La tipografía
Técnicas de composición
Diseño Publicitario
  Tendencias y modas del diseño
  Catálogos, folletos, carteles.
  Dípticos, trípticos y flyer
  Carteles y posters publicitarios
  Vallas publicitarias
  Packages o packaging
  Funciones del envase
  El diseño de logotipos
  Los contenidos visuales
  La semiología y semiótica
  Fases de los anuncios
Identidad Corporativa
Maquetación
Fotomecánica e impresión





 

Publicidad exterior


Se entiende por publicidad exterior, aquella que se realiza al exterior de los edificios y en los diferentes medios de difusión móviles existentes.

La publicidad exterior intenta llegar a las personas, cuando estas se encuentran fuera de sus hogares. Es una publicidad de grandes tamaños, y han ser vistas a grandes distancias y alturas.

Podemos relacionar las siguientes formas de publicidad exterior:

- Vallas publicitarias: Son las que encontramos en zonas abiertas, grandes centros comerciales, carreteras. Se encuentran colocadas en soportes especiales y su longitud alcanza los 4 y 8 metros.

- En la vía pública: Se colocan en las superficies, ubicadas, en las estaciones de metro, estaciones de tren, o bien en las paradas de los autobuses. Esta clase de publicidad mantiene un tamaño más reducido, ya que se visualizan desde una distancia más cercana.

- En eventos especiales: Parecidas a las vallas publicitarias pero con la diferencia, de que estas se realizan, cuando concurre algún evento específico y puntual. Por ejemplo, la celebración de la disputación de un partido de fútbol, o bien un concentración de motos, coches tourer, carreras etc.

- En vehículos de transporte terrestre y aérea: La de vehículos se plasma en los medios de transporte público, en el propio vagón de metro, autobuses, taxis, etc.
El medio de publicidad aérea es aquella publicidad que se realiza a través de las avionetas, que transportan colgando de su cola, carteles de tela y otros materiales ligeros con mensajes publicitarios.

La publicidad exterior se utiliza mucho. Para que los mensajes publicitarios consigan un óptimo resultado, se debe tener en cuenta una serie de pautas importantes, al componerla.

- Deben ser de gran tamaño y un cierto atractivo para ser vistas a grandes distancias.
- Han de contener textos muy cortos, claros y directos, para que se puedan visualizar y leerse con rapidez al primer golpe de vista.
- La marca o empresa que publicita debe ser grande y clara.
- Los colores que se utilicen serán puros y llamativos

Imagen de http://www.fotocromia.com


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Ofertas de Viajes 209 € 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored