www.digitalfotored.com
Fundamentos del diseño
Formas de composición
  Signos indicativos y simbólicos
  Signos icónicos
  Clases de signos
  La línea: Elementos básicos
  Las formas geométricas
  Las texturas
  El espacio
  El formato
El color
La tipografía
Técnicas de composición
Diseño Publicitario
Identidad Corporativa
Maquetación
Fotomecánica e impresión





 

La textura como elemento básico

El tercer elemento básico es la textura, aporta al diseño una mirada o una sensación o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras en formas individuales.

La textura permite crear una adaptación personalizada de la realidad añadiendo dimensión y riqueza al diseño.
Exiten dos tipos de textura: Táctil y visual.

Textura táctil y visual

Textura táctil: Por ejemplo la de una superfície rugosa, con relieve o la de otra más fina como la de un papel o la suavidad del terciopelo. Són todas aquellas perceptibles al tacto.

Textura Visual: Són aquellas texturas impresas que se parecen a la realidad, como la arena, las piedras o rocas. Entre esta clase de textura pueden surgir texturas que realmente existen y otras que son irreales.

Textura mosaico o patrón

Un patrón o mosaico sería un tipo de textura visual. Cuando una imagen o una línea del tipo que sea se repiten muchas veces, esta, acaba creando una textura visual.

Un ejemplo de ello serían los patrones de luces, que en la oscuridad agregan dimensión a una superficie.

El papel que se envuelve es un buen ejemplo de patrón. Los patrones pueden hacer fondos.



Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Ofertas de Viajes 209 € 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored