www.digitalfotored.com
Fundamentos del diseño
Formas de composición
El color
La tipografía
Técnicas de composición
Diseño Publicitario
  Tendencias y modas del diseño
  Catálogos, folletos, carteles.
  Dípticos, trípticos y flyer
  Carteles y posters publicitarios
  Vallas publicitarias
  Packages o packaging
  Funciones del envase
  El diseño de logotipos
  Los contenidos visuales
  La semiología y semiótica
  Fases de los anuncios
Identidad Corporativa
Maquetación
Fotomecánica e impresión





 

Diseño Publicitario

El diseño publicitario es la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tal cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etc.

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación desde los graffiti, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio.

En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado y los productos propiamente dichos. Las empresas serán puntos fuertes que defenderán en gran medida los diferentes medios de comunicación. Durante la historia el diseño publicitario ha ido evolucionando constantemente, en un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual, hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo, deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
El producto a diseñar, el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos que va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y por último la competencia.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Ofertas de Viajes 209 € 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored