www.digitalfotored.com
Fundamentos del diseño
Formas de composición
El color
  Historia del color
  Teoría del color propiedades
  Los colores de los objetos
  Color luz y color pigmento
  El círculo cromático
  Colores complementarios
  Colores cálidos y fríos
  Formas compositivas del color
  Efectos del color
  Psicología del color
  Amarillo, rojo, naranja y azul
  Violeta, verde y marrón
  Elemento expresivo
  Escalas cromáticas
  Modos color: Albert Münsell
  Modelo NCS y CIE Lab
  Modelo de color RGB y CMYK
La tipografía
Técnicas de composición
Diseño Publicitario
Identidad Corporativa
Maquetación
Fotomecánica e impresión





 

Modelo de color Swedish Color System NCS


Modelo Swedish Natural Color System ( NCS). Desarrollado por el Instituto Escandinavo del Color en 1960 está basado en los estudios elaborados por Hering, que redujo todos los colores visibles a la mezcla de cuatro únicos tonos: amarillo, rojo, verde y azul más blanco y negro, creando ejes dimensionales entre los colores opuestos.

En esta estructura se desprenden 13 escalas entre las mezclas de colores entre sí y con el blanco y el negro que se van incrementando en un 10% de intensidad.

Modelo CIE Lab


Modelo Cielab La CIE (Comisión Internationale de l’Eclairage) propuso un modelo en 1931 como estándar de medida. En 1976 se perfeccionó y fue publicado el CIE LAB color system que cambia la forma de notación y representa un avance sobre los modelos anteriores, a diferencia de ellos este modelo dimensiona la totalidad del espectro visible.

Los tres colores de luz percibidos RGB son medidos en el contexto de una iluminación específica y todos los demás son considerados como una combinación de color iluminación y superficie reflectante. Considera el espacio en forma uniforme y despliega tres ejes espaciales: L (luz, blanco- negro), a (rojo- verde), b (amarillo- azul). Este espacio tiene algunas similitudes con el sistema sueco y también está representado en el selector de color de Photoshop.

El color CIE LAB es independiente del dispositivo de salida, crea colores coherentes con independencia de los dispositivos concretos, como monitores, impresoras u ordenadores utilizados para crear o reproducir la imagen. El componente de luminosidad (L) oscila entre 0 y 100. El componente a (eje verde- rojo) y el componen-te b (eje azul- amarillo) pueden estar comprendidos entre + 120 y - 120. El modo LAB se usa sobre todo para trabajar con imágenes Photo CD o cuando se quiere modificar los valores de color y luminosidad de una imagen por separado.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Ofertas de Viajes 209 € 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored