www.digitalfotored.com
Fundamentos del diseño
Formas de composición
El color
La tipografía
  Partes de un carácter y tipo
  Fuentes serifas y san serif
  Tipografías Romanas antigüas
  Familias Romanas y didonas
  Tipografía Egipcias
  Grotescas, sans serif
  Familia de las geométricas
  Caligráficas inglesas
  La rotulación
  Tipografías rotulación
  Variables visuales
  Tipos de textos
  Alineación de los Textos
  El tracking y kerning
  El color en la tipografía
  La cuadrícula tipográfica
  La tipografía digital
  Truetype fuente digital
Técnicas de composición
Diseño Publicitario
Identidad Corporativa
Maquetación
Fotomecánica e impresión





 

El color en la tipografía y en la elección del tipo

Conocer y comprender los colores y lo que nos transmiten, es importante y básico para trabajar con los tipos y en el mundo del diseño gráfico. Normalmente cuando nos encontramos diseñando una presentación y partimos de poco espacio, utilizamos el color para enfatizar las letras.

Para conseguir una buena legibilidad cuando se diseña con tipos y color deberemos equilibrar cuidadosamente las tres propiedades del color (tono, valor e intensidad) y determinar el contraste adecuado entre las letras y su fondo. Cuando se combinan tipos y color, el equilibrio entre estas características es importantísimo.

El color tipográfico es una ilusión óptica, creada por las propias proporciones y formas de los diseños tipográficos. Éstas nos hacen percibir la sensación de un color distinto aunque esté impreso en el mismo color. Aunque las palabras estén impresas en el mismo color, cada una de ellas puede poseer un tono diferente, debido a las características propias de sus diseños tipográficos.

Como impacta el color


Recordamos que los colores pueden dividirse en dos grupos: colores fríos y cálidos.

Los colores cálidos van desde el rojo al amarillo, y son colores muy impactantes, ya que sobresalen mucho sobre un fondo. El rojo o el naranja son colores muy vistosos y llamativos, por este motivo se usa el color rojo en los semáforos y muchas señales de peligro.

Los colores fríos, son los verdes hasta los azules y se caracterizan porque son muy relajantes. Se utilizan en la decoración infantil, centros de estudio, hospitales.

El blanco, gris y negro, no puede incluirse en los grupos de cálidos y fríos.

Los tonos marrones, tostados cremas y ocres, transmiten añoranza y son perfectos para representar productos naturales y clásicos. En publicidad se emplea en anuncios en blanco y negro o escala de grises, para resaltar el producto o elemento principal o protagonista.

Los colores primarios (Magenta, Cian y Amarillo) se utilizan en productos infantiles, transmiten alegría y juventud. Estos colores a los pequeños les recuerda casualmente a las golosinas.

Las tipografías doradas o plateadas sobre fondos oscuros nos evocan elegancia y sofisticación y son ideales para proyectos donde se deba incluir el lujo, la elegancia etc.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

Ofertas de Viajes 209 € 120x60footecards.gif
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored