www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico
  Utensilios laboratorio
  Reveladores fotográficos
  Revelado: El negativo
  El paro y el fijado
  Lavado humectación y secado
  Defectos de los negativos
  Negativo sobrerrevelado
  El positivado: Definición
  Ampliadora del positivado.
  El papel fotográfico
  Tira de pruebas B/N
  Proceso del positivo B/N
  Errores en el positivado
  Negativo en color
  Valoracion negativo color
  El positivado en color
  La diapositiva
  Virado solarización bajorrelieve
  Archivos fotografías


 

Valoración del negativo en color

Después de realizar el proceso del revelado del negativo, hay que observar con especial atención la película húmeda.

Los negativos de color son muy difíciles de evaluar con un simple golpe de vista. Presentan una coloración de tono anaranjado denominado máscara, lo que hace que parezcan los negativos más densos. Para comprobar el equilibrio del color precisaremos de un analizador de color. Es más sencillo corregir un negativo subexpuesto que sobreexpuesto, ya que el primero lo podemos corregir exponiéndolo menos tiempo durante el proceso de revelado.

El filtrado de color

El positivado en color requiere equilibrar las tres capas de que se compone; una sensible a la luz azul, otra a la verde y la última a la luz roja. El analizador nos ayudará al control de la exposición y filtrado según el tipo de negativo y papel que queramos utilizar.

Para saber el tiempo de exposición correcto para le positivado se realizan pruebas sin ninguna clase de filtro y luego se realizan con la ayuda de filtros que controlan y eliminan los tonos o colores dominantes.

Filtros para realizar un positivado aditivo, se utilizan separando las exposiciones con los tres filtros el azul, verde y rojo. Calcularemos las exposiciones e igual que en el positivo en blanco y negro, haciendo tiras de pruebas sin cambiar ninguno de los filtros y realizando varias exposiciones. Utilizaremos un filtro diferente para cada exposición, nunca utilizaremos los tres a la vez para evitar que no ocurra una densidad neutra.

Filtros para positivado o técnica sustractiva: también denominada luz blanca, comprende los colores cyan, magenta y amarillo. Tiene la gran ventaja que una vez realizado el filtraje las copias se efectúan con rapidez, los filtros acoplados permiten la exposición una sola vez transmitiendo colores exactos. Este sistema es más sencillo y rápido.

La tira de pruebas del positivado

Estas pruebas nos marcan la substracción de forma progresiva del color llegando a obtener una copia completamente correcta y perfecta a partir y en comparación de otra prueba sin filtraje. Si aumentamos el filtraje también debemos aumentar la exposición.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored