www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico
  Utensilios laboratorio
  Reveladores fotográficos
  Revelado: El negativo
  El paro y el fijado
  Lavado humectación y secado
  Defectos de los negativos
  Negativo sobrerrevelado
  El positivado: Definición
  Ampliadora del positivado.
  El papel fotográfico
  Tira de pruebas B/N
  Proceso del positivo B/N
  Errores en el positivado
  Negativo en color
  Valoracion negativo color
  El positivado en color
  La diapositiva
  Virado solarización bajorrelieve
  Archivos fotografías


 

El positivado: La tira de pruebas

Antes de iniciar todo el proceso del positivado hay que realizar los contactos de la película revelada. A través de la hoja de contactos de los negativos se puede visualizar el trabajo.

Se colocan los negativos en la prensa de contactos, evitando de no dejar huellas en el cristal de la prensa ni en los negativos a positivar. Seguidamente colocaremos con los negativos una hoja de papel fotográfico, (escogido según la gradación y formato).
En el paso siguiente expondremos el negativo con la iluminación de la ampliadora. Una vez realizada la exposición, observaremos el revelado del papel y las diferencias de contraste de éste, marcándonos un poco el tipo de papel a utilizar en la copia definitiva.

Tira de pruebas

Para revelar copias de nuestro negativo utilizaremos tiras de papel como pruebas, para determinar el tiempo de exposición correcto y adecuado de nuestras ampliaciones.

La tira de pruebas se realiza de la siguiente forma: Primero se divide el papel en franjas paralelas y luego exponemos cada una de estas divisiones a un tiempo diferente, para poder valorar la exposición que ha dado mejor resultado.
Antes que nada colocaremos el negativo en el porta negativos, con la parte brillante hacia arriba ajustando al mismo tiempo la distancia de la ampliadora al papel.

Después de haber expuesto el papel fotográfico y realizar la tira de pruebas empezaremos los procesos químicos del positivado.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored