www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
  Caracter ondulatorio de la luz
  El color y temperatura
  El color de la luz
  La medición de la luz
  Exposímetro
  La luz natural
  Luz rasante y contraluz
  Luz silueta y nocturnos
  Luz ambiente
  La Luz y la superficie
  El flash
  Flash manual
  Flash automático
  Flash TTL
  Técnicas del flash
  Iluminación
  Luz y técnicas
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico


 

Flash rebotado

Flash rebotado:

El flash directo desde la cámara no favorece los retratos, porque la luz plana y fontal que ilumina el objeto o plano, elimina las sombras. La cabeza de flash se inclina hacia arriba 60º o más, haciendo que la luz rebote en el techo.

También llega a proyectar sombras duras sobre cualquier superfície que haga fondo. Estos dos problemas se resumen, rebotando la luz hacia el techo o en una pared usando un flash con un cabezal que se pueda girar o inclinar para usar el techo o las paredes como superficie de reflexión.

Técnica de flash a distancia


Técnica de flash a distancia:

El speedlight se separa de la cámara y se sitúa en la parte izquierda de la escena, utilizando un cable de control remoto TTL. Se resume llegando al resultado que la escena, queda iluminada de forma lateral destacando acertadamente, los claros y sombras de la cara de una modelo si fuere el caso, mientras que con la luz directa, la exposición es plana y carente de interés.

Flash remoto


Técnica de flash remoto:

En esta escena, se utilizan tres unidades flash conectadas a la cámara mediante cables de control remoto TTL. Para llegar a disparar el flash separado de la cámara necesitaremos un cable que mantenga conesión entre ambos elementos. Algunas cámaras réflex clásicas tienen una terminal de conexión que acepta cables de sincronización para flashes no TTL. Sólo hay que calcular la distancia entre el flash, la superficie de refLexión y el sujeto.

El resultado del flash remoto, toda la escena se ilumina de forma natural, a la vez que se destaca el contorno del sujeto principal.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored