www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
  Caracter ondulatorio de la luz
  El color y temperatura
  El color de la luz
  La medición de la luz
  Exposímetro
  La luz natural
  Luz rasante y contraluz
  Luz silueta y nocturnos
  Luz ambiente
  La Luz y la superficie
  El flash
  Flash manual
  Flash automático
  Flash TTL
  Técnicas del flash
  Iluminación
  Luz y técnicas
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico


 

Absorción, reflexión y transmisión


Luz y la superficie:
Cuando la luz incide sobre una superficie, cambia la dirección y calidad de la misma, esta puede ser: Reflejada, absorbida, difundida o bien la mezcla de las tres.

La luz absorbida: Es cuando la luz que incide sobre una superficie oscura (negra), es absorbida totalmente. Los elementos oscuros transforman la energía luminosa en calor. Un ejemplo de ello, sería el color oscuro a la hora de fabricar o diseñar la ropa de invierno, para captar más calor a través de la luz solar.

Luz reflejada: Es cuando la luz incide sobre una superficie muy clara y brillante, por ejemplo la que se produce en un espejo. Toda la luz es reflejada en una dirección casi única, no en todas las direcciones como establecía la ley de Lambert. Para la reflexión especular, la luz llega y esta rebota al alcanzar la superficie.

Transmisión directa o difusa: Por transmisión Directa, cuando la luz penetra en un plástico o cualquier cuerpo, sin ser dispersada o difusa por las irregularidades en la superficie.
Transmisión Difusa es cuando una cierta cantidad de luz que es dispersada o difusa por las irregularidades de la superficie. Alguna clase de materiales como los cristales difunden la luz dura que los penetra, transformándola en luz más blanda.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored