www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
  Joseph Nicéphore Nièpce
  Louis Mande Daguerre
  William Henry Fox Talbot
  J Margaret Cameron
  Roger Fenton
  G Félix Nadar
  Frederick Scott Archer
  George Eatsman
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico


 

Biografía de Louis Jacques Mandé Daguerre

Daguerre, Louis Jacques Mande (1789-1851)

Inventor de origen vasco, nació en Cormeilles (París) el 18 de noviembre de 1787. Este pintor y decorador teatral, comenzó a investigar con el fin de mejorar el mundo de la imagen.

Comenzó a trabajar como arquitecto de aprendiz y a la edad de dieciséis años ya estaba como diseñador auxiliar en un teatro de París.

La sociedad era corta, Niépce murió en 1833 y Daguerre continuó investigando. Más tarde hizo un descubrimiento importante por accidente. En 1835 puso una placa expuesta en su armario químico y encontró desués de unos días, que se había convertido en una imagen latente.

Aunque daguerre ya sabía producir una imagen, no fue hasta 1837 que pudo fijarlas. Este nuevo proceso lo denominó "Daguerreotype".

El 7 de enero de 1839 se informó del descubrimiento, pero los detalles no fueron divulgados hasta el 19 de agosto cuando el proceso fue anunciado en público, el gobierno francés compro los derechos del proceso, cediéndolos libremente al resto del mundo.

Daguerre murió en 1851. Ese mismo año se inventó una nueva técnica, el proceso mojado del colodión, por Frederick Scott Archer.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored