www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico
  Utensilios laboratorio
  Reveladores fotográficos
  Revelado: El negativo
  El paro y el fijado
  Lavado humectación y secado
  Defectos de los negativos
  Negativo sobrerrevelado
  El positivado: Definición
  Ampliadora del positivado.
  El papel fotográfico
  Tira de pruebas B/N
  Proceso del positivo B/N
  Errores en el positivado
  Negativo en color
  Valoracion negativo color
  El positivado en color
  La diapositiva
  Virado solarización bajorrelieve
  Archivos fotografías


 

Defectos en el positivado: Huellas, Calor-humedad y velado

Se pueden dar ciertos errores en el positivado, aunque el negativo sea perfecto. Algunos errores más comunes:

Huellas: Debemos tener especial atención al o manipular el papel fotográfico evitando en todo momento coger el papel con las manos húmedas ya que provocaríamos manchas en el positivo al realizar las ampliaciones.

El calor y la humedad: Una temperatura muy elevada o demasiada humedad pueden alterar las emulsiones del papel fotográfico antes de ser impresionado. Aparecen al revelar las copias, una especie de veladuras en los bordes muy semejantes a las producidas por un velo accidental por haber dado la luz blanca fuera de tiempo.

Papel velado: Puede ser causado por emanaciones de productos químicos inadecuados para las emulsiones sensibles. En este caso, al revelar, las imágenes son poco satisfactorias, con tendencia a virar en amarillo, los bordes se aprecian como sucios y grises; y los blancos no conservan la pureza adecuada.

Anillos de newton y positivo punteado

Anillos de newton: A veces aparecen en las copias una serie de anillos o círculos irregulares, pero muy bien definidos, que recuerdan el jaspeado de las telas de "muaré", y que como aquél son alternativamente claros y oscuros.
Son los anillos de Newton, que aparecen a causa de haberse formado una ligera capa de aire entre el negativo y la placa de cristal de la prensa. Para hacerlos desaparecer bastará suavizar la presión entre dicha placa y el negativo.

Punteado: En ocasiones aparecen una serie de puntos blancos o negros en el positivo causados, porque la iluminación no es uniforme, o que exista polvo en la parte superior del condensador. Se puede retocar el positivo con un pincelito fino y seco.

Distintas tonalidades en el positivo

Diferentes tonos en el positivo: Puede darse el caso, que el positivo presente diferentes tonalidades, esto es debido a que el positivo no se ha sumergido de forma uniforme durante el revelado.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored