www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
Componer una fotografía
  Normas de composición
  El encuadre
  El punto de vista
  Toma a nivel y en picado
  Toma contrapicado y cenital
  Reglas para fotografiar
  La ley del horizonte
  La ley de la mirada
  Regla de los tres tercios
  Campo y planos de la imagen
  Las líneas
  Las formas y el mosaico
  El pattern y textura
  Exposición y enfoque
  Perspectiva
  El retrato.
  Fondos para el retrato
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico


 

El encuadre


Ver y fotografiar el motivo.

El ojo humano observa un espacio sin poner límites, pero en la cámara fotográfica el encuadre está limitado por cuatro lados. Por lo tanto es imprescindible escoger lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestro marco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posición respecto de los demas. Para acercar y aumentar un motivo, hay que usar un teleobjetivo. Pero si se desea ampliar el campo de visión, utilizaremos un gran angular. Este es útil al mismo tiempo cuando se necesita mucha profundidad del campo

Encuadre simple: Podemos añadir un elemento extra en una composición, encuadrando el tema principal dentro de una forma del primer plano o del fondo. Un buen procedimiento, es disparar nuestra cámara a través de una ventana o similar, aumenta la profundidad y el equilibrio de la fotografía, llegando a eliminar detalles sobrantes cubriendo cielos o primeros planos vacíos. Otra forma o posibilidad, sería colocar el elemento principal en el primer plano de forma que, exponiendo para un fondo mucho más luminoso se forme una silueta. Estos encuadres, suelen exigir un riguroso cuidado de alineación entre el fondo y el primer plano.


Encuadre compuesto: Este tipo de encuadre fotográfico, trata de representar una imagen dentro de otra. Es decir, en la misma composición un elemento se encuadra con otro dentro de la misma fotografía, haciéndola destacar dentro de la misma.

El recorte del encuadre


El corte del encuadre:El formato de una fotografía condiciona la imagen final. Un encuadre realizado de forma horizontal resalta el espacio y el vertical la magnifica.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored