www.digitalfotored.com
Historia fotografía
Fotógrafos siglo XIX
Fotógrafos siglo XX
Cámaras fotográficas
Objetivos para cámaras
Luz y el color
  Caracter ondulatorio de la luz
  El color y temperatura
  El color de la luz
  La medición de la luz
  Exposímetro
  La luz natural
  Luz rasante y contraluz
  Luz silueta y nocturnos
  Luz ambiente
  La Luz y la superficie
  El flash
  Flash manual
  Flash automático
  Flash TTL
  Técnicas del flash
  Iluminación
  Luz y técnicas
Componer una fotografía
Como fotografiar
La película fotográfica
Laboratorio fotográfico


 

El color y la película


Existen dos clases de películas, las de color y las de blanco y negro. Las de color tienen una amplia gama de colores y tonalidades, mientras que las de blanco y negro solo representan el color en escala de grises

Junto con el descubrimiento de las emulsiones fotográficas en color se descubrió también la fotografía.

Inicialmente se investigó con diferentes métodos químicos y físicos en los cuales hacia finales del siglo XIX se obtuvieron las fotografías en color.

Hoy en día las películas en color registran las fotografías y los papeles sensibles las reproducen, según los procedimientos de la síntesis aditiva de los colores y las luces de color complementario (método Sustractivo).

La aplicación de los materiales sensibles (las películas y papel fotográfico), consiste en utilizar varias capas sensibles a cada uno de los colores. La adición de los diferentes colores siempre produce la luz blanca y las suma en varios porcentajes, otros colores.

La fotografía y la luz

Hacer referencia a las diferentes clases de luces (suaves, duras, blandas, cálidas etc.), no dejan de ser expresiones de profesionales de la luz.

Ningún elemento u objeto puede existir por el mismo dentro de un espacio determinado si no existen ciertas situaciones. Una primera sería cuando un elemento colocado encima de un fondo completamente oscuro, negro y lo visualiza el espectador de tal forma que parece que este objeto se encuentra suspendido en el vacío. La otra situación es cuando el objeto se encuentra situado sobre una superficie blanca, produciendo el mismo efecto. El elemento que estamos observando se encuentra flotando sobre el fondo.

Según el color, textura y tono de un objeto, éste podrá destacar más o menos según su igualdad global con la superficie o fondo sobre el que se encuentre.

La sombra es el elemento muy importante de un objeto y la cuerda que lo une al espacio en que se encuentra. Un objeto sin su sombra, carece de la capacidad suficiente para expresarse, necesita de ellas para conformar la totalidad de su volumen

Entre la creatividad que tiene un fotógrafo para realizar o captar una imagen o producir una ambiente o composición, debe exponerse entre las diferentes clases de luz cómo luz dura, luz blanda y luz ambiental.


Google
  Web www.digitalfotored.com   

 

redcoon Ofertas de Viajes 209 €
Inicio de página Inicio de página   Índice de sección   |   Mapa del sitio   |   Webmasters   |   Colaborar   |   Enlaces   |   Recomendar   |   Favoritos  
Esta página forma parte del sitio: digitalfotored: Fotografía digital y diseño gráfico   |   © digitalfotored