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Angulación del encuadre

Un elemento puede encuadrarse desde varios ángulos, acercándose o alejándose de éstos, desde abajo o arriba, las proporciones y el fondo modifican la composición.

Buscar un buen ángulo para la toma fotográfica, consiste en espiar a nuestro individuo gráfico, y estar atentos sobre cualquier pequeño desplazamiento de poca distancia, con esto se puede generar composiciones diferentes que serán más o menos afortunadas. En tal caso, nos desplazaremos alrededor de nuestra escena acercándonos y alejándonos si es posible, hasta llegar a alcanzar el punto de vista adecuado y obtener algunas de las siguientes cuatro características:

El sujeto principal de la escena debe mostrar hacia la cámara el lado o posición que nos interesa fotografía, el cual puede ser según la intención del fotógrafo, cualquiera de los muchos frentes que el tenga.

Debemos buscar el ángulo de incidencia de la luz más adecuado para la escena que deseamos comunicar, siendo normalmente la iluminación más adecuada la semi-lateral, pero también puede ser cualquier otra clase de iluminación. Los planos que se encuentren anteriores al motivo que queremos destacar, deberán estar limpos de cualquier elemento que interfiera en la observación de nuestro motivo principal, o bien que otros objetos puedan interferir en el, haciéndolo desplazar en segundo lugar.

Por último, los planos que se encuentren más lejos del encuadre deber preservar concordancia en relación a la idea que deseamos expresar.

Los ángulos de toma se dividen en cuatro tipos, según el nivel de altura con respecto al elemento o motivo desde el cual se realicen las tomas fotográficas. Cada uno de estos ángulos y niveles deberán ser conocidos por el fotógrafo, para su utilización consciente y adecuada.


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